viernes, 6 de junio de 2008

Microcuentos

(Los verdaderos cuentos del metro)

Un shock (2005)


No se que realmente me paso, estoy solo en esta pequeña plaza, un poco cansado, con los ojos llorosos…y no se porque. Tengo las piernas muy cansadas y el corazón muy acelerado, como si hubiera corrido mucho…pero no se porque. Lo ultimo que recuerdo, fue que iba caminando y encontré a mi mejor amigo abrazando a una hermosa mujer…y no se porque.


Solo un resplandor de amor (2005)

Que lindo es correr, saltar, sentir el agua en mis pies, poder ir a cualquier parte sin que te miren como bicho raro y lo mejor de todo es que eres libre…Al despertar a mi lado derecho estaba mi esposa, con su suave aroma y su piel morena que solo mis manos pueden tocar y al lado izquierdo hay un asiento con cuatro ruedas que me acompañara hasta la muerte, pero ya no me importa…porque he vuelto a nacer.


Reflexión (2005)

Estoy sentado conversando con mi mente, observando a la gente, tratando de saber que esta pasando por sus mentes, veo personas riendo, llorando, enojadas, apuradas…todos con sus problemas que esperan alguna solución. Pocas personas piensan en los demás, como aquel señor, con su maletín negro, su cara enojada o mejor dicho cansada, con ganas de decirle algo al mundo. En el momento que pasa al lado mió, se dirigió a mí y me pregunto ¿lo hago o no?, yo sorprendido de la situación solo respondí que no lo hiciera…saco de su bolsillo una pistola y la arrojo al basurero.


Maquinas (2006)

Un día quise hacer algo distinto, fui a la plaza de armas a ver a la gente pasar…pero mi sorpresa fue grande, al ver que las personas ya habían sido reemplazadas por maquinas…de repente alguien me toco la espalda y era un robot, pero esos modernos, con celular y familia…yo no supe quien era y el solo pidió disculpas y dijo que se había equivocado…paso un buen rato y me di cuenta que aquel robot había sido un compañero de universidad.


Tobalaba (14/04)06)

Ya habían pasado algunas estaciones del metro, cuando divise un sujeto parado afirmándose en uno de los asientos…tenia una cara que reflejaba tristeza, cansancio y preocupación…me daba la impresión que su mundo se había acabado y que tenia que empezar a vivir uno nuevo . Los dos nos bajamos en Tobalaba, pero yo solo lo vi perderse entre medio de las personas, sin saber el porque o la causa de aquella agonía.



Estación (10/05/06)


Estoy sentado en una de las estaciones del metro, esperando a que aparezca el tren para subirme. De repente, escuche unos sollozos, mire para el lado y vi a un joven con las manos en la cabeza llorando, yo sorprendido de la situación, solo atine a poner mi mano sobre su espalda…con los ojos llenos de lagrimas dirigió su mirada hacia mi queriendo decirme algo, en ese momento llego el tren y tuve que dejarlo una vez mas solo ahogándose en un charco de agua hecha por lagrimas.


A sólo dos pasos de ella (2007)

Solo pensé que su momento de felicidad había acabado. La vi esconder sus lágrimas estando en el medio de una multitud. Yo la observaba de reojo...estando a sólo dos pasos de ella e incluso podía sentir ese inefable aroma de mujer. El tren llego a la estación Manuel Montt y ella limpio su rostro delicadamente, bajó y la vi caminar con la frente en alto, mientras yo y el tren nos alejábamos de ella.



Espécimen (2007)


Al mirar por la ventana del bus que me llevaba a santiago, sentía un miedo que estremecía todo mi cuerpo…no era temor a que me fuera mal durante el transcurso de mi vida, al contrario, yo sabía que en el futuro iba a tener muchos logros…tenia miedo de ser un espécimen mas de este mundo, con haber cumplido muchos objetivos, pero ningún sueño.


Hecho aislado (24/05/06)


Iba sentado en la micro al lado de la ventana, observando a la gente y a los edificios en todo su esplendor. En ese instante la mujer que iba al lado mío me hablo, yo con la concentración que llevaba, mas la bulla de la micro, no logre escucharla…al levantarse del asiento, dejo una rosa blanca que tenia en sus manos, dándome las gracias.


Un puente solitario (2007)


Subí a la baranda, abrí mis brazos, mire hacia abajo y vi como los autos pasaban velozmente sin saber que era lo que dejaban a tras…sentía como el viento movía mi pelo junto a mi rostro que se helaba…tenia a 10 personas a tras de mi, que me hablaban, gritaban, corrían, lloraban, pero nadie hacia nada…yo solo cerré los ojos y deje a tras todo mi pasado, mis alegrías, mis sufrimientos, mis enojos, los concejos, mis pensamientos…todo eso que me daba vida, pero yo lo quise olvidar cayendo en un profundo vació, con un coro que gritaba sin parar.


Punto de encuentro (2008)


Faltaba poco para tener en cuenta que me quedaba mucho, para poder terminar lo que recién estaba empezando, para poder comenzar en el principio de su termino, pero no sabia cuanto rato tenia que esperar en el final del principio, donde me dijo mi chica hace un rato que tenia que esperarla…pero me quedaba tan poco tiempo para llegar al final, que de alguna u otra forma la iba a esperar igual.

¿Las marionetas pueden reír? (2008)

Te has preguntado alguna vez ¿que pasaría si fuéramos marionetas?, como cuando piensas de que existe un mundo sin poder reír… ¿porque piensas eso? ¿Acaso crees que no existe la sonrisa?, no se, hay algo mas de fondo, algo que cuando uno sonríe realmente no es uno quien esta sonriendo… me estas diciendo ¿que tu no eres el que ríe sino otra persona? Y ¿que tienen que ver las marionetas? realmente no te entiendo…no hay nada que entender, solo aceptar de que si ríes es porque tienes que reír, ya que nunca sabes cuando vas a volver a reír.


Santiago (2006)

Santiago es una ciudad de constantes cambios, ya no se escuchan los pájaros cantar, solo con respirar tu vida ya se acorta, el viento te ahoga y te sofoca entremedio de la gente o en un lugar solitario si logras encontrar o salir de alguno. Es difícil sentir el aroma de los elementos que nos dan vida, como los árboles o algún río sin contaminación.
Santiago es un lugar solitario para personas que sienten mucho…es una lucha constante por vivir, la mayoría son seres individualistas antes de acabar siendo maquinas.


Una mirada fugaz (16/09/08)

Quien iba a pensar lo que esa tarde pasaría…caminaba como de costumbre por esas calles de la ciudad, sin pensar en la mirada que se iba a cruzar, era una muchacha de unos 16 años que se cruzo por mi camino, sus bellos ojos….si, no los he podido olvidar, pero todo fue tan fugaz…todo ocurrió tan rápido, que en mi mente solo quedo el recuerdo de sus lindos ojos negros, queriendo decirme aquí estoy vida mía…


Pd: para josefina por prestarme la luz de sus ojos para inspirarme en esta historia muchas gracias.


"niko"


Sueños confusos
(24/10/2008)

Ven acompáñame…yo se lo que buscas, ¿pero quien eres tú?...no preguntes solo sígueme, ok… ¿para donde vamos?, no preguntes solo sígueme…si quieres asaltarme por favor no me hagas daño…no tranquilo, si no va a pasar nada… ¿Qué significa todo esto? Me estoy poniendo nervioso, ¿Dónde estamos?, ¿Qué es esto? ¿Tengo miedo?, Caballero no se vaya, dígame como vuelvo a casa, yo no quería estar solo, ¿porque te vas?... solo quería ver algo que no sabia que era!!! Perdón por no confiar.

Un día común y corriente

(04/08/09)

Un día como hoy sentí que no quería estar mas aquí, mucha gente a mi alrededor, todos serios sin ninguna emoción, no pude aguantar más, salí de ese entorno, mis pies se movían muy rápidos esquivando personas en todos los sentidos, logre escapar de ese iluminado túnel, mire a mi alrededor, vi una banca, me senté y no pude soportar mas a la gente pasar. Busque en mi bolsillo un cigarrillo, pero me di cuenta que había dejado de fumar ayer, a si que me levante y me devolví a mi casa, total estaba a dos cuadras del metro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(: Gracias .. Por ayudarme en mi tareda (?