viernes, 6 de junio de 2008

Historias anónimas

Lloran las muñecas

Lloran mis muñecas pues ya no queda nada de niña en mi,castillos duendes hadas y princesas que pertenecían y danzaban al ritmo de mi voz, príncipes dragones y finalmente una torre, en la cima una habitación, donde pase la gran parte de mi vida sin querer creer que mas aya del arco iris existía otro mundo oscuro y gris, sin brillo en los ojos de los niños y sin sangre en el corazón... necesito dormir, mi corazón anestesiar... no quiero abrir los ojos y vivir así ... necesito de la canción que tanto tiempo cantaste para hacerme dormir, la que hablaba de un príncipe, un castillo y un final feliz. ¿que paso que todo acabo? nunca mas escuche la canción, el castillo ahora es feo y blanco, se siente el frió por las noches, las hadas son señoras gordas vestidas de blanco, nunca sonríen, los príncipes también son blancos y hacen millones de preguntas, vienen a verme cada 4 horas y nunca me dejan estar sola, solo amarran mis manitos por las noches ... es todo tan extraño, no veo nunca el sol, y los duendes, las hadas, las princesas, la reina y los príncipes desaparecieron... ¿donde estas? mis muñecas ya no quieren jugar, solo llorar. Sus lagrimas son oscuras y espesas, con dolor y tristeza, caen por sus delgados cuerpos la canción nunca mas sonó y el final feliz nunca llego."


2
Cuando me halle caminando sola por el centro de lo inerte, descubrí el valor de lo simple. Por vez primera sentí como las hojas danzaban al compás del viento, como jugueteaban alrededor de todo y todos, y nosotros, indiferentes ni siquiera nos percatamos de su romántico baile. Sentir como el viento acaricia nuestros rostros con su fría mano, esa que nos hace temblar, sentir como las gotas de lluvia nos intentan acariciar lavando nuestras heridas, sentir como el sol intenta seguir brillando a través de una oscura nube y descubrir que al cerrar los ojos y dejarnos llevar, algo tan simple nos llena la vida.

por "nadia"


Malleco, destino final

Caminaba por los durmientes, ese puente amarillo ya comenzaba aparecer, mis lágrimas se disolvían con el viento, pero mi tristeza seguía ahí. Los recuerdos de una persona que ya no estaba en mi vida seguían en mi corazón.
Comencé a caminar por el puente, miré hacia el cielo, era un día nublado, llegue hasta la mitad aun sin pensar en lo que iba hacer, lloré sentado junto a los miles de grafitos que han rallado “gente estupida”, encendí un cigarro, pensé en todo lo que había vivido junto a miles de personas, pero especialmente recordé aquella que me tenia en ese puente llorando.
Paso una pareja de unos 35 años…me preguntaron porque lloraba y les dije que se fueran (con un poco de rabia).Solo quería ahogar esta pena que guardaba en mi corazón, mire hacia abajo, era muy alto, sentí miedo, pero la tristeza era mas grande
Sin pensarlo crucé las barandas de seguridad, sentía el viento en mi cara… la altura de ese monumento era increíble, mis piernas comenzaron a tiritar, mis manos solas se soltaron.¿que sentí? Arrepentimiento, pensé en todas las personas que me querían…que iba a decir mi vieja cuando supiera que su hijo menor, se había suicidado
Pasaron unos 15 segundo y sentí un golpe…mi vida en este mundo había acabado pero mi alma aun seguía ahí y peor aun…aun la amaba.

Por "Nico"

4
Me encontraba en el patio del colegio sentado en un rincón con mi mp4, escuchaba peces de lucybell, buen disco (pensé) ,y miraba a la persona que mas quería…apague el mp4, me pare y comencé a caminar muy lentamente hacia ella…mi corazón latía rápido y le hable…a veces me pregunto porque te quiero tanto… te miro y logro encontrar la respuesta en tus ojos.

"niko"

5
Tengo algo que decirte…algo importante, pero no se como comenzar…tengo algo que hacer pero nunca antes lo e hecho
Tengo algo que sentir, pero nunca lo he sentido,
Corro hacia ti y tu te atreves hacer todo lo que yo no me atreví.

"niko"

6
Carezco de conocimientos para poder sentirte a mi lado…no me siento capacitado
Para romper el hielo que separa tu boca de la mía…sin embargo el tiempo se acaba
Y debo hacerlo camino hacia a ti…ahí voy.

"niko"

Carta anónima sin destino

Lo que antes para mi era felicidad, este día se transformo en tristeza.
Cuando antes te veía sonreír, era lo mejor que me podía pasar en el día, era mi motivo para seguir en pie, para seguir creyendo en todo, pero sabia que esto un día se iba a desmoronar, que todo iba a caer, peor, nunca pensé que seria de esta forma, de una forma tan fría, nunca pensé que las palabras dolerían tanto y al mismo tiempo produjeran un odio reciproco, un odio que tal vez no es odio, un odio que siento en contra de mi voluntad, pero que debe sentirse.
Si esto querías escuchar lo lograste “tus lagrimas son mi felicidad, tu sufrimiento es mi razón de vivir, tu pena fomenta mi alegría y mis risas” ¿quizás lo que escribo es muy desquiciado? No se, mis sentimientos son raros juro que te quiero, pero también juro que te odio, que no soporto tu aptitud, tu forma de ver las cosas,
Quizás yo también cometí errores pero nunca ayudaste a corregirlos, quizás me dijiste y no te escuche ¿no se? Todo es tan confuso…todo nuestra historia, lo que escribo, lo que siento etc.… lo único que se, es que a pesar de todo eres la persona
Que mas quiero… me avergüenza decirlo, pero también a la que mas e amado
Y a la que más extrañare.

"N.G."

Alegría.....objetivo olvidado (2008)

Alegría es un adjetivo muy poco usado en estos últimos años…si vemos televisión
La mayoría de los casos que se muestran son de familias que viven en una extrema miseria y si no de hechos horribles que han pasado en el mundo.
Si le preguntas a tu mejor amigo(a) como se siente en el día de hoy veras que la respuesta no es la que tu esperas. La depresión anda por los aires como un virus
Que traspasa toda las barreras inmunológicas del cuerpo y entra fácilmente atacar sin
Piedad nuestro organismo. Nos deprimimos por cualquier cosa, te aconsejo que no lo hagas en esta vida te aseguro que todo pasa por algo y todo tiene solución menos la muerte.
Aunque hayan personas que detrás de ti estén nublando todo, tú solo mira el camino de
Adelante que estará lleno de cosas nuevas, solo hay que tener ganas y creer en que todo estará bien.

"Niko"

Es mas facil llorar (2008)

Cada día que pasa me cuesta menos llorar…lo admito, soy una persona fría, que muchas veces oculta sus verdaderos sentimientos, pero en estos últimos meses se ha vuelto una
Costumbre derramar gotas de sal sobre mis mejillas, aun peor más que saladas
Son amargas…amargas gotas de penas pasadas meses atrás, días con lluvia hacen que fluyan con mas facilidad, lo siento me prometí no volver a escribir cosas tristes, pero
Sino que sentido tendría arrojar estas letras sobre el papel húmedo por ese mar de lagrimas que no se detiene y que cada vez inunda mas mi forma de pensar y aunque se que en su parte mas profunda hay esperanzas nadie me asegura de que mañana brillara el sol una ves mas.

"niko"

Domingo 28 junio 2009.



Hoy desperté y tuve un sueño, o tal vez fue mi imaginación que creó un pedazo de tiempo en el futuro, donde mi corazón deseaba estar. Deseo más pensar que fue una premonición, de lo que pasara conmigo en unos cuantos años más.

A esa altura yo ya había estudiado, trabajado, conocido gente, viajado, todo lo que tenía que viajar, disfrutando mi juventud al máximo, con libertad y alegría. Había ganado lo suficiente con mi esfuerzo para hacer de todo, pero a la vez ahorrado para cuando decidiese asentarme y hacer familia.

En ese entonces es mi sueño, amanece un día de verano y salgo al balcón de la casa. Desde ahí miro alrededor, vivimos en una casita de madera, en un lugar que quizás no conozco aún, un lugar rural con una vista hermosa a cerros, un lugar con caminos de tierra, banderas blancas cuando hay pan, rojas cuando hay carne, no hay mas sonidos que los de mis animales y algunos otros en la lejanía saludando la mañana. Una vez al mes vamos a la cuidad mas cercana, a comprar de todo lo necesario, almorzamos algo rico y pasamos donde esa señora que vende esos kuchenes tan ricos, para la once en nuestro hogar.

Desde el balcón me miro. Tengo el pelo muy largo, que revolotea en el viento matutino, unas trenzas pequeñas bailan con él. Tengo un vestido de esos artesanales, de varios colores que dejan holgada a mi guatita en la que duerme mi primer bebé.

Acaricio mi panza, mientras miro al patio. Es un patio grande, pero un poco desordenado, somos limpios y trabajadores, pero también relajados. Pensamos que nuestro hogar más que un lugar para mostrar al resto es para que lo disfrutemos nosotros. Los perros mueven la cola para saludarme, y las gallinas corren por aquí y por allá.

Hay en frente una casita más pequeña, es nuestro taller. Un lugar con olor a óleo, donde están esparcidas por aquí y por allá, mis pinturas, mis telas, las maderas de mi esposo, empecinado en hacer la cuna de su primer bebé, tallarle su nombre y decorarla con flores ¿pero si es hombre?... mejor esperemos a verlo nacer. Hay un telar y una olla gigante para teñir la lana, mi oveja donó su lana para la mantita que le estoy haciendo a mi bebe. ¿Pero que nombre le bordaré?

La ignacia, mi hermana pequeña, esta haciendo unas esculturas en el patio. Siempre va unas semanas a visitarnos en el verano, nos gusta su alegría. Dice que entre los mates, la vista y la compañía, es el lugar que mas la inspira a crear.

Siento una mirada cálida y miro a mi derecha, mi marido esta sentado a un lado, en una mecedora hecha por él. El olor a su tabaco endulza el aire, mientras toca la guitarra, para alegrar aún más esa mañana... en el futuro.

"Anonimo"

No hay comentarios: